En medio de la vida agitada del tercer milenio cada vez son más los que se preguntan por otras formas de curar o de cuidar su salud.

Las disciplinas relacionadas con el naturismo son algunas de las respuestas. Temas milenarios y actuales se entrecruzan en esta colección de trabajos publicados, los invito a coleccionarlos en una carpeta, cuyo fin es acercarnos a una forma alternativa de vivir mejor. Medicina natural, terapias alternativas, macrobiótica, vida sana y mucho más.

Analizamos la botánica, acciones terapéuticas, los usos más habituales, aplicaciones ancestrales, precauciones y contraindicaciones. También damos pautas para su recolección y las diferentes formas de preparación casera, de una manera  didáctica y muy útil. Lo que sabemos con certeza es que la sexualidad es el impulso más fuerte que tienen todos los seres vivos, quizás por su necesidad de reproducirse o tal vez, porque es un medio sencillo de alcanzar cotas de satisfacción muy intensas.

La vitalidad y la fuerza interna necesaria para curarse, es justamente la energía sexual.

Según el diccionario de la Real Academia Española, afrodisíaco es algo que excita o estimula el apetito sexual. Entre la larga lista de afrodisíacos que conocemos en la naturaleza, la mayoría actúan de un modo tan

científico, que apenas sabemos nada de la sexualidad humana, ni cómo se puede estimular o reprimir. Por ello, aunque los científicos sigan insistiendo que no existen sustancias afrodisíacas dignas de interés, y que todas son meros placebos, el propósito del naturismo es mostrarles todo el inmenso arsenal de sustancias y modos de estimular el apetito sexual, algunas de las cuales son reconocidas como muy efectivas por consumidores de todas las naciones y épocas.

El naturismo como ciencia incluye una amplia descripción de cada remedio natural disponible. Hay soluciones mediante el consumo de plantas medicinales, alimentos, suplementos y otros tratamientos que contribuyen a mejorar las enfermedades.

El universo es potencialmente abundante en energía, está construido para que todos ganen salud, y para ganar salud usted no necesita perder salud, a no ser que insista, sus convicciones influenciarán sus percepciones y sus percepciones también dependerán de sus intenciones. La abundancia de la naturaleza (Dios), es un derecho universal, el naturismo es naturaleza, pobreza y miseria son incompetentes con la naturaleza, por lo tanto el sufrimiento es una manifestación de desarmonía consigo mismo o con las leyes universales.

Hacer más con menos, es decir, sumar multiplicando, curarse

uniendo todas las energías en una sola dirección: ¿tiene interés en aumentar su capacidad de aprender a curar sus males? Todo puede ocurrir. La trascendencia y el libre albedrío para tomar decisiones, cambiar ‘hábitos de muerte por hábitos de vida’. Trascendencia significa superar una situación de salud y comenzar todo de nuevo.

Si el libre albedrío nos niega la posibilidad de trascender, sería incoherente y también una trasgresión cósmica. Escoger a ser libres a través del uso de la mente, porque el ser humano es potencialmente capaz de mitigar o trascender los acontecimientos predeterminados por fuerzas cósmicas, el que se deje envolver por las circunstancias pasa a ser parte del problema y no de la solución. Los seres humanos somos animales lingüísticos y por eso tenemos la capacidad de trascender cualquier instante de nuestra existencia.

     
 
 

 
 

No existe una dieta común que pueda solucionar los problemas de sobre peso y obesidad. Se han diseñado diferentes maneras para tratar el problema de la comida.

Partimos de la idea que este cuerpo humano es ‘el cuerpo de la comida’, no es el ‘cuerpo espiritual’. En el idioma sánscrito (el más antiguo), se llama ‘anna maya cosha’: ‘el cuerpo de la ilusión de la comida’, porque está construido de comida. Es muy fácil perder el rumbo en la inmensidad de formas de comer.

En el naturismo decimos: si es sano y sabroso es doblemente bueno, porque alimentarse de una manera natural, no significa comer comida de hospital sin sabor. Podemos combinar salud y placer, conservar los seis sabores: picante, amargo, ácido, astringente, dulce y salado.

Dicen las sagradas escrituras que un alimento que contenga los seis sabores es perfecto. Comer sano es tan fácil y sencillo que la mayoría se pregunta ¿y que voy a comer? Para comer saludable y sabroso se necesita inteligencia y diseño, aprender a comprar en el supermercado para no taponearse las coronarias.

Para una alimentación sana, es importante la manera de cocinar sin aceites industrializados y usar solo aceites vírgenes ‘prensados en frío’ en la mesa. En naturismo decimos: limpiar, barrer, pasar coleto y pulir, una analogía que nos indica que debemos cambiar nuestra manera de comer, desintoxicarnos y reparar daños en el cuerpo.

En este planeta con tanta variedad de flores, frutas, hojas, tallos, raíces y semillas; no se justifica comer mal.

Los cementerios y los hospitales están llenos de personas que comieron mal. Proponemos desintoxicarnos, para ello debemos dejar de intoxicarnos.

También decimos: ‘la desintoxicación es proporcional a la intoxicación’, una persona que tiene toda su vida comiendo grasas, frituras,

mayonesa, margarina y tomando alcohol, necesita como mínimo de 48 a 90 días para eliminar sustancias nocivas de su organismo, para ello deben contactarnos.

En realidad es muy fácil desintoxicarse, desinflamar el abdomen y por ende, bajar de peso. Existen diferentes dietas: anti-aburrimiento, dar un toque exquisito con hierbas.

Nosotros proponemos un cambio radical en la manera de comer, especialmente eliminar todo lo que se potencialmente dañino de nuestra mesa, esto no es fácil de hacer por libre elección, independientemente si estamos enfermos o no en la ciencia del naturismo debemos elegir lo que entra por nuestra boca. Decide la dieta que te va a dar tu figura deseada.

     
 
 

 
 

Les presento un plan para ganar más salud, vitalidad y devolver movilidad a sus piernas y articulaciones. El naturismo nos colma de belleza y salud, de recetas, de plantas medicinales científicamente comprobadas en el ámbito mundial. También nos ofrece una alimentación saludable para tener memoria sana y activa. Los invitamos a descubrir la comida que nutre y cura a la vez. Si le duelen las articulaciones, se le inflaman o están trancadas, lo primero es dar salud a su colon con la terapia desintoxicante, que remueve toxinas acumuladas durante años, lo que el Dr. Kesaba Bhat llama “ahorro y ahorco”.

También elimine el exceso de líquido en el cuerpo, desinflámese y mantenga a raya el colesterol,  son temas que le interesan a alguien que sufre de sus articulaciones, porque en el fondo, se trata de una sobre carga en los riñones, que no pueden funcionar eficientemente, debido al exceso de trabajo que proporciona una alimentación rica en proteínas animales.

También es importante bajar el peso corporal para aliviar la sobrecarga en las caderas, rodillas y tobillos. ¿Saben ustedes que se puede adelgazar comiendo?, algo paradójico pero factible. Todos tenemos derecho a conocer los secretos de la salud y naturismo.

La constante es la ‘moderación’, pero en muchos casos la ‘moderación mata’, cuando se tienen las coronarias tapadas y la tensión arterial alta.

Para ello lo ideal es un cambio total y profundo de una vez y no esperar el infarto o un accidente cerebro vascular.

La salud hay que cultivarla cada día con una actitud abierta, si alguien busca su salud, pregúntele si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad, prácticamente a la mayoría no le interesa.

El naturismo es una tendencia de moda, ninguno desea llegar a viejo con enfermedades y con dolores en las articulaciones.

Durante 30 años hemos intentado demostrar que un plato de comida saludable es hermoso, nutritivo y delicioso sin animales muertos. Las cosas han cambiado: las vacas vegetarianas las alimentan con harina de carne y pescado y ahora las ensaladas son de pollo, camarones, jamón, salmón, o atún.

En mi casa junto a mi esposa Clara Villaneda, primero comemos con los ojos (la mesa debe estar bella) y después cocinamos sin animales, sólo flores, frutas, hojas, tallos, flores, raíces y semillas. Todo sale más económico y más saludable, es fácil, porque la comida y la salud deben ir juntas de la mano.

La terapia para desinflamar las articulaciones y devolver movilidad y reparar el deterioro de los cartílagos, consta de cuatro vegetales, para eliminar las toxinas acumuladas en las articulaciones y retornar a la normalidad, porque lo normal es que el cuerpo humano está diseñado para moverse todo el tiempo. Dese una oportunidad, hágase la terapia, convierta la comida en un poderoso aliado de su curación y deje que el sufrimiento en sus articulaciones corra como agua de lluvia sobre lomo de delfín sonriente.

     
 
 

 
 

Los nativos de los desiertos de África, usan el Harpago de una manera tradicional. Los científicos que estudian la etnobotánica, realizaron estudios clínicos durante años, para demostrar lo que la gente ya sabía. Este es el caso del Harpago, una planta rastrera, de hojas gruesas y carnosas, con espinas, originaria del desierto de Namibia, Sur África y Botswana, su uso medicinal para curar la artritis, se ha popularizando en el ámbito mundial. Estudios científicos han demostrado clínicamente su eficacia para aliviar y curar la artritis, además alivia los síntomas que van acompañados de problemas de digestión, que empeoran la situación. La habilidad del Harpago para estimular los niveles de actividad en los intestinos y la vesícula biliar (tónico y digestivo), le da un alivio adicional y complementa su maravillosa cualidad antiséptica.

El harpago pasa de la medicina popular a la medicina científica. Aristophanes (antigua Grecia) llamaba Harpago a un tenedor con forma de mano con los dedos curvos como la hoja del harpago, que se utilizaba para sacar los pedazos de carne del caldero. La raíz de Harpago tiene una acción beneficiosa para aliviar dolores musculares y articulares, cuando se combina con frutos de coriander y selenio (un mineral), que mejora sus beneficios. La raíz de harpago contiene potentes sustancias anti inflamatorias y antiartríticas. Es un excelente vegetal para el alivio de bursitis, osteoartritis y la variedad de condiciones comúnmente denominadas artritis: reumatismo, problemas de hígado y riñones.

Los frutos de coriander en combinación con el Harpago, alivian los calambres, espasmos musculares y actúan como un antioxidante y sedativo.

Tómese su infusión de media cucharadita de raíz de harpago con una cucharadita de frutos de coriander machacados una vez al día, por 48 días. A este tratamiento natural, sin efectos secundarios, ni riesgos, se le puede agregar el Maharasnadi Quath, que es un vegetal para devolver movilidad a las articulaciones, desinflamar y devolver a la normalidad.

El selenio es un mineral que tiene propiedades antioxidantes y antiartríticas, ayuda al cuerpo a mantener la resistencia a la enfermedad, a eliminar metales tóxicos y otras sustancias dañinas que el mismo cuerpo produce. El Harpago, los frutos de coriander, el selenio y el maharasnadi quath, son un ‘combo vegetal’, como suplemento para aliviar la presión alta, dolores musculares, antioxidante, sedativo, envejecimiento, artritis, gota, ciática y dolores en las articulaciones. Todo, acompañado con un cambio alimentario, por un plato de comida más saludable y caminar una hora al día, para mantener las articulaciones en movimiento. Los invitamos a escuchar “Naturismo, El Lenguaje del Futuro” Un programa de radio en armonía con la naturaleza, junto con mi esposa Lic. Clara Villaneda, cada domingo a las 10 a.m. por Radio Latina 99.1 FM

     
 
 

 
 

El diagnostico de artritis reumatoide cambia la vida de una persona, pues hay que ajustarse a la nueva situación, porque aparentemente no existe curación definitiva, los objetivos son aliviar el dolor, desinflamar y moverse con la máxima facilidad posible. Se trata de una enfermedad auto inmune, es decir, el encargado de defender el cuerpo, ataca las articulaciones porque no las reconoce como suyas. De cada 100 afectados por la artritis, 60 son mujeres.

Harpago
   
 
Harpago Pytums

A menudo se observa que los dolores y la rigidez articular se agravan progresivamente, especialmente al levantarse. Y pasado el tiempo se deforman las articulaciones y disminuye la movilidad en los codos, muñeca, manos, rodillas y tobillos. Para solucionar el problema se utilizan antiinflamatorios, corticoides, inmunosupresores y tal vez modificadores de la enfermedad, la mayoría tienen efectos secundarios, bajan la inflamación a corto plazo para sobrellevar el dolor, pero no modifican la evolución de la enfermedad.

Según la medicina tradicional no existe ninguna dieta que modifique el curso de la artritis reumatoide, es obvio que el sobre peso es una carga adicional para las caderas rodillas y pies, se recomienda bajar peso.

El naturismo propone la curación total o detener la enfermedad para que no avance, pero como dijimos al comienzo, ajustarse a la nueva situación exige inteligencia para ‘cambiar hábitos de muerte por hábitos de vida’, ser vegetariano forma parte de la solución. Un tratamiento para controlar la enfermedad a través de las doshas viciadas, alimentación especial y plantas curativas.

Son cinco tratamientos desintoxicantes conocidos como panchakarma, con ello la enfermedad se expulsa a través de un profundo cambio de alimentación y el cuerpo se purifica con varios preparados vegetales, en todo caso, una persona con artritis debería elegir entre la carnicería y la frutería para darle un descaso a los riñones.

Un tratamiento natural y eficaz para devolver movilidad y deshinchar las articulaciones basada en la utilización del maharasnadi quath, que significa un cocimiento o guarapo en combinación con la ‘bambusa arundinacea’ y el ‘harpago pytum procumbens’ una planta de África, que elimina los dolores articulares.

Todas las carnes son una fuente de intoxicación que adelanta la vejez y la muerte, producen una intoxicación lenta, que va en contra de una persona que tenga artritis

reumatoide, debido a la transformación bacteriana del exceso de prótidos, “la cadaverina”.

Cambiar la manera de comer, desintoxicar las articulaciones con el ‘maharasnadi quath’, eliminar los dolores con una infusión de harpago y reparar los cartílagos destruidos, son una solución fácil de hacer, para darle calidad a la vida de alguien que sufra de artritis.

Bambu
 
 
Bambusa
Arundinacea
 
   
Bambusa Arundinacea
   
   
Maharasnadi
Quath
     
 
 

 
 

Las hojas del hamamelis se han convertido en un remedio clásico contra los problemas venosos, pues mejoran la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos y evitan que se rompan. El parecido con el avellano y la acción curativa de este pequeño árbol de Norteamérica hizo que los indígenas lo llamaran "avellano de los brujos". Gracias a sus propiedades astringentes y protectoras de los vasos sanguíneos, los shamanes indígenas le atribuyeron un efecto mágico. Hamamelis virginiana L. (nombre científico), es muy común en los bosques del este del continente norteamericano, Québec, noreste de los Estados Unidos, desde Virginia hasta Florida, donde también se cultiva con fines ornamentales como en Europa.

Hojas de Hamamelis

Las hojas de hamamelis se utilizan en infusión para detener la comezón, la presión de la vena porta, reducir las masas de las hemorroides y curar las lesiones. También en el tratamiento de insuficiencia venosa, varices, flebitis, edemas y venas varicosas, porque tiene propiedades astringentes, vasoconstrictor venoso y venotónico, aprobadas por la comisión del Ministerio de Sanidad alemán y español, que autorizan el uso de esta planta para el tratamiento de flebitis, varices, fragilidad capilar, hemorroides, estomatitis, faringitis, dermatitis, lesiones cutáneas, varices, hemorroides, piernas cansadas, insuficiencia venosa y regla demasiado abundante. ¿Cómo funciona?

Hamamelis

Los taninos son los principales constituyentes activos del hamamelis y le confieren un potente efecto astringente.

También se ha demostrado que fortalece las venas y tiene efectos desinflamatorios, por este motivo, se recomienda para las venas varicosas y las hemorroides. Las cremas tópicas se usan actualmente en Europa para tratar afecciones inflamatorias de la piel, como el eccema.

Se prepara un té de hamamelis agregando una pizca de las hojas o la corteza a una taza de agua hirviendo y dejándolo reposar durante 10 a 15 minutos, este té se puede beber dos o tres veces al día, entre comidas.

Las compresas mojadas calientes, se aplican libremente a las hemorroides, dos veces al día.

Ginkgo

Las hemorroides se tratan con una pomada de hamamelis aplicada tres a cuatro veces al día. Para otros problemas de la piel, se unta un ungüento o crema tres o cuatro veces al día. Para reducir las masas de las hemorroides

cansancio y pesadez en las piernas, estar de pie durante horas, corpulencia, venas varicosas, se prepara una infusión de hamamelis combinada con una cucharadita de castaña de indias y hojas de ginkgo, con esto se mejora la circulación. El naturismo recomienda prestar particular atención al consumo de grasas saturadas, cerdo frito, arepa frita, plátano frito, papas fritas, empanadas fritas, mayonesa, margarina, aceites industrializados.

Hojas de Ginkgo

Caminar una hora al día, para mejorar la circulación. Lo más difícil es dar un cambio de ‘hábitos de muerte por hábitos de vida’, porque la comida se convierte en sangre, ¿quiere cambiar su sangre?… cambia su comida. Elimine el mantequero de su plato y deje que su sangre circule como agua de lluvia sobre lomo de delfín sonriente…

Ginkgo Biloba
     
 
 
 

 
 

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, localizada delante del recto y debajo de la vejiga. Es del tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es un tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La principal función de la próstata es producir líquido para el semen, el cual transporta los espermatozoides. Durante el orgasmo se presentan contracciones musculares que exprimen el líquido de la próstata dentro de la uretra y luego al exterior.

El satiricón manchado es una planta de flores rosadas o púrpura con manchas más oscuras. El satricón manchado se utiliza para desinflamar la próstata y evitar los riesgos de cirugía o posponer una operación. Es una planta característica de montaña, de 200 hasta 1350 metros. Su uso y propiedad como afrodisíaca, es comestible y medicinal. Está distribuida en casi toda Europa, el norte de África y Suroeste de Asia. En los países árabes se obtiene una harina de los tubérculos que se conoce como salep. El origen de esta planta hay que buscarlo en el árabe Yosa Ataleb (testículos de zorro).

El salep contiene mucílagos y proteínas, es muy apreciado para regenerar la potencia sexual y está indicado para problemas de

vejiga, próstata y agotamiento por abuso del matrimonio, se prepara en sopa, papilla, postre, tisana o infusión.

Media cucharadita de satiricón manchado disuelta en una taza con agua caliente como té, es excelente para desinflamar la próstata, eyaculación precoz, mejorar la producción, el conteo y la motilidad espermatozoica, por ende, también es excelente para parejas que desean procrear.

Son dos tubérculos subterráneos, que semejan dos testículos.

De ahí se  originó su uso para la desinflamar la próstata y como tonificante. En los países orientales se da a los convalecientes y asténicos (debilitados y fatigados) por sus virtudes afrodisíacas comprobadas.

El satiricón manchado lo usó por primera vez  Teofrasto(371/372 - 287/286 A.C.), para desinflamarse su próstata. En su libro "De historia plantarum": La historia natural de las plantas. Fue discípulo de Aristóteles y está considerado como el padre de la botánica y de la ecología.

Algunas veces la glándula prostática puede causar síntomas molestos, por obstrucción al paso de la orina. Estos no son necesariamente parte de envejecer.

El cáncer de próstata al principio no produce síntomas. Solo es curable si se diagnostica en las etapas tempranas. Es posible detectarlo al inicio, únicamente por medio de un control regular. La próstata es una glándula sexual y su alteración modifica la respuesta sexual. Afortunadamente dentro del examen urológico periódico, el tacto rectal anual y el antígeno prostático específico (APE) pueden ayudar a distinguir entre estos dos problemas. La primera inflamación de la próstata ocurre a los 14 años, la segunda a los 25 y la tercera a los 40. Si es hombre, el naturismo recomienda un guarapo de satiricón machado para adelgazar su próstata.

     
 
 

 
 

Los problemas sexuales son más comunes de lo que pensamos, los que sufren de la próstata y eyaculación precoz, son muy infelices por ser un tema taboo, no se lo expresan a los amigos, ni a la familia. Los hombres buscan resolver ese problema en los avisos de prensa que anuncian productos milagrosos. También conduce a sufrimiento mental y por ende vuelve a los hombres neurasténicos e insoportables. Una raíz llamada orquídea macho, satiricón manchado o sangre de cristo, crece en el suelo, no en árboles, de sus tubérculos macerados se obtiene el salep, es una bebida habitual en Turquía. Florece en Marzo.

Orquidea Macho

Distribuida en casi toda Europa, el norte de África y Asia Menor. Se emplea la raíz en cocimiento, un guarapo de esta planta regenera la potencia, agotamiento por abuso del matrimonio, inflamaciones de la vejiga y próstata, sin efectos secundarios. Es un remedio efectivo y seguro para casos leves y moderados de hipertrofia benigna de la próstata. ‘La orquídea macho’ es altamente nutritiva, actúa como un tónico sexual, aumenta la viscosidad, volumen, morfología y motilidad de los espermatozoides.

La prostatomegalia se acepta como un proceso normal en la vejez del hombre, pero los síntomas se expresan cuando se obstruye

el paso de la orina y el dolor aparece cuando el bloqueo es mayor, también puede salir sangre cuando se rompe una vena varicosa en el cuello de la vejiga.

El mundo de la cirugía está plagado de casos de mortalidad después de la operación y en algunos casos el problema no se resuelve.  Probablemente significa el fin violento de la vida sexual.

Saxífraga Ligulata

Algunas veces no es posible operarse debido a problemas cardiovasculares y respiratorios en esos casos, es muy útil un tratamiento naturista para conservar la próstata y desinflamarla.El tratamiento consiste en tomarse un guarapo de los tres vegetales, ‘pygeum africano’, ‘sabal’ y la ‘orquídea macho’. Si desea mejorar la contractibilidad de la vejiga y orinar completo le agrega la ‘saxífraga ligulata’, un vegetal que mantiene la limpieza de los riñones para que trabajen con el máximo de eficiencia.

Pigeun Africano

El ‘pygeum africano’ natural (no en cápsulas) inhibe 5-alpha reductase, por ende, la conversión de testosterona en dihydrotestosterona, esto interrumpe la cadena que conduce a un crecimiento celular en la próstata, ‘el sabal’ funciona corrigiendo la causa del problema y no meramente los síntomas, sus efectos benéficos pueden tomar de cuatro a seis semanas en manifestarse. En el caso de la hipertrofia de la próstata, el guarapo del coquito del ‘sabal’ funciona bloqueando la producción de dehidrotestosterona, una sustancia derivada de la hormona masculina testosterona que estimula la reproducción de las células de la próstata. El coquito del ‘sabal’ detiene el crecimiento de la próstata y logra una mejora notable en síntomas tales como frecuentes deseos de orinar y reducción del flujo urinario. Los cuatro vegetales son muy seguros y fácilmente tolerables.

Sabal
     
 
 

 
 

Si desea eliminar un dolor, aliviar la rigidez y la inflamación de las articulaciones, aplique sobre la piel aceite de hipérico, es una flor amarilla de la cual se extrae el aceite.

Hipérico

El ‘aceite de hipérico’ tiene propiedades analgésicas, pero además se toma una

infusión de ‘hipérico’ media hora antes de ir a la cama para dormir profundo y eliminar el estrés.

Esta flor es el vegetal más poderoso que se conoce para aliviar estados depresivos suaves y moderados, alivia la ansiedad, la angustia y el insomnio.

Tómese su infusión de hipérico antes de dormir y se dará cuenta de lo rico que duerme, para enfrentarse a los rollos de cada día descansado y con la mente fresca, clara y lúcida. Pero como si fuera poco, una infusión de la flor de hipérico (no en cápsulas manipuladas por laboratorios) ayuda a eliminar úlceras estomacales, acidez en el

estómago y serios problemas gastrointestinales.

Hipericum perforatum
     
 
 
 

 
 

La primera medida naturista habitual en caso de hipertensión es suprimir el consumo de sal (por la retención de agua que provoca) y sustituirla por sal de sésamo o hierbas aromáticas, esto supone liminar otros alimentos que traen demasiada sal: aceitunas, embutidos, papitas, platanitos y otros. De nada sirve no salar el agua en la olla, si consumimos otros alimentos como el jamón de pavo, pollo y de cochino, que ocultan alarmantes cantidades de sal.

Nut Grass Cyperus
Rotundus

Es obvio e inteligente controlar el nivel de grasas en la sangre. Para eliminar el mantequero de su sangre, lo primero es eliminar la grasa del plato, pero ahí es donde no funciona la inteligencia, de manera que si usted desea aumentar su nivel de grasa en la sangre, taparse las coronarias y asumir los riesgos que supone tener un accidente cardiovascular, debido al estrechamiento y rigidez de las arterias. Si además desea rápidamente tener una insuficiencia renal, infarto o un accidente vascular cerebral, no se olvide de comer pollo, pollito, pescado, pescadito, carne de cerdo, carnita de vaca, chigüire, lapa, danta, morrocoy, guacharaca, picure, iguana, caimán, baba, tiburón, picúa, pato, ganso, avestruz.

Tampoco se olvide de los camarones, el pulpo y las langostas que contienen el máximo de colesterol y otras toxinas por ser el aseo urbano del mar.

Y finalmente recuerde que todas las carnes son excelentes para aumentar la presión arterial alta y tapar las coronarias.

Nut Grass Cyperus
Rotundus

Existen tres niveles de hipertensión; leve: cuando la mínima o diastólica, oscila entre 90 y 105mm. Moderada, entre 105 y 115mm. Grave, cuando supera los 115mm.

La mayoría se preguntarán una inteligente pregunta: ¿Y qué voy a comer? Celery, brócoli, espinaca, acelgas, papas, tomate, yuca, lechugas, zanahoria, garbanzos, avena, ajonjolí, brócoli, repollo, coliflor, arvejas, leguminosas (granos), cebolla, ajo, ajoporro, cebollín, los granos contienen 45 % de proteínas. Arroz integral, pastas integrales, albahaca, achicoria, lentejas, remolacha, berenjenas, ñame, ocumo, apio, chayotas, calabacines, mango, piña, bananos, plátano, guayaba, uvas, kiwi, mamones, papaya, chirimoya, pesgua, aguacate, manzanas, pan integral.

Otros más inteligentes se preguntarán: Y ¿dónde está la comida? Los síntomas más clásicos de una presión arterial elevada son: dolor de cabeza, en la nuca, mareo, vértigo, ruidos en los oídos (acúfenos), y hormigueos en las manos (parestesias).

Taza de Nut Grass

El nut grass es una planta excelente para bajar la barriga, desinflamarla y normalizar la hipertensión. Tome Nut Grass con frutos de coriander, por agua común por 48 días y olvídese de hipertensión. Haga más ejercicios suaves y menos estrés, camine30 minutos diariamente. Consuma magnesio o alimentos que lo contengan, para desarrollar un sistema cardiovascular más sano y ayudar a prevenir ataques cardíacos. De un cambio de vida y deje que la hipertensión corra como agua de lluvia sobre lomo de delfín sonriente.